Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

10 Consejos para reformas integrales sin sorpresas

10 Consejos para reformas integrales sin sorpresas
5 (100%) 4 votes

Reformas integrales, reformas integrales Madrid, reformas completasUna vez decidida la reforma vivienda, hay una serie de cuestiones muy delicadas que conviene no pasar por alto para evitar imprevistos desagradables. Entre otras, prestaremos atención a las siguientes:

Diez consejos para reformas integrales sin sorpresas

  1. Prioriza las necesidades: Para hacer reformas integrales hay que plantearse primero cuáles son realmente las necesidades de la vivienda. A través de las desventajas que se han obtenido en el paso anterior se tienen que priorizar las necesidades. Para ello puedes responder a una serie de preguntas: ¿Por qué voy a realizar una reforma completa? ¿Qué me gustaría cambiar de mi casa? ¿Qué es lo que realmente necesito cambiar de mi vivienda? ¿Puedo cocinar con tranquilidad? ¿Gasto demasiada energía? Con las respuestas obtenidas haz una lista ordenando y priorizando las necesidades.
  2. Analiza puntos fuertes y débiles. Antes de lanzarse a hacer alguna reforma en casa lo ideal es pensar qué es lo que falla en la vivienda. Para ello, se puede hacer una lista con todas los puntos fuertes y débiles que se piensan sobre la vivienda. Es decir, podemos tener una cocina de gas, pero la habitación principal es grande y está muy bien iluminada.
  3. Decide qué tipo de reforma se va realizar: Las reformas integrales se pueden diferenciar según los elementos de la vivienda que se vayan a reformar. La más sencilla es retocar la decoración y los acabados para darle un nuevo aire a la vivienda, por ejemplo, pintando las paredes, las puertas o ventanas o renovando parte o todo el mobiliario. Son pequeñas obras que no duran mucho tiempo y que se pueden hacer con bastante calma.
  4. Piensa si quieres ampliar la vivienda. Algunas reformas integrales permiten ampliar los metros cuadrados de la casa, por ejemplo, al realizar un cerramiento de terraza o la propia construcción de una nueva habitación. Recuerda que para este tipo de reformas se requiere una licencia de obras apoyada por un técnico competente y especializado.
  5. Plantea si quieres modificar la distribución de la casa. Son obras de mayor envergadura y que incluye algún cambio en la tabiquería interior, en la distribución de las estancias y en las instalaciones de electricidad y fontanería. Estas reformas integrales deben de estar controlados siempre por técnicos especializados y contar con una licencia del ayuntamiento.
  6. Utiliza revistas de diseño. Puede ocurrir que se quiera hacer algún cambio en la vivienda, pero no se sepa exactamente cómo hacerlo. Revisar revistas o páginas webs de diseño de interiores, arquitectos o reformas es una buenísima opción para coger ideas e intentar adaptar la casa a las últimas tendencias de interiores. Nuevos colores para pintar las paredes, muebles mucho más actuales o los electrodomésticos con la última tecnología.
  7. Adapta tu casa a tu personalidad. A pesar de que las revistas de diseño ofrezcan buenas ideas no hay que volverse loco. Es mucho más adecuado adaptar tu casa a tu personalidad y tus gustos personales para que sea mucho más íntimo y personal. Tienes que pensar en cómo te gustaría vivir y disfrutar de tu hogar. Si realmente utilizar muebles y colores que te gusten, será mucho más fácil que tardes en cansarte.
  8. Aprovecha el espacio. A todo el mundo le gustaría tener más espacio en su casa por lo que realizar una reforma es un buen momento para intentar conseguir más metros cuadrados de los que ya se tienen. Puedes probar a tirar tabiques para hacer espacios más diáfanos, incluye nuevas estanterías o intenta organizar los cajones de manera que te permita disfrutar del espacio.
  9. Planifica el proyecto. Se tiene que pensar y planificar cuál es el proyecto de reformas integrales que se quiere llevar a cabo en la vivienda. Este proyecto debe incluir todos los detalles que se quieren cambiar.
  10. Marca las fechas. Plantear cuando se quiere realizar las reformas integrales y señalar las fechas de todos los procesos. Es importante pensar la reforma con tiempo para poder cumplir todas las fechas a tiempo y poder realizar una vida normal en el piso.

REFORMAS INTEGRALES, Reformas de BAÑOS, Reformas COCINAS

No se permite realizar comentarios.