12 IDEAS PARA DECORAR TU CASA ESTA NAVIDAD Y LLENARLA DEL ESPÍRITU Y LA MAGIA DE ESTA ÉPOCA
12 IDEAS PARA DECORAR TU CASA ESTA NAVIDAD Y LLENARLA DEL ESPÍRITU Y LA MAGIA DE ESTA ÉPOCA
5 (100%) 2 vote[s]

1. Destellos dorados

Ya (casi) está aquí, así que nada mejor que calentar motores con una decoración navideña que dé ambiente, pero de manera sutil, como en esta propuesta de Affari (affari.nu). Además, si tenías dudas al respecto o pensabas que era demasiado pronto, un estudio publicado en ‘The Journal of Environmental Psychology’ ha desvelado que las personas que ponen la ‘deco’ de Navidad antes de que llegue son más felices, ya que esa atmósfera nos hace ser más amables, más solidarios, consigue que estemos de mejor humor y que tengamos más deseos de ver a la familia. Por eso, y porque realmente nos encantan los brillos y las luces, este año (y esperamos que sirva de precedente) traemos la Navidad antes del Puente.

2. Poinsettia: un clásico (y un básico)

La Flor de Pascua es todo un símbolo de la decoración navideña, capaz de trasladarnos por arte y magia a finales del mes de diciembre. Al color rojo le han salido competidores en rosa o blanco, pero todos conservan, y atrapan, el espíritu de esta época del año. En un mueble, sobre la chimenea, adornando el árbol, como centro de mesa… Sus posibilidades dentro de casa son infinitas. Casi tanto como su durabilidad, ya que suelen sobrevivir al invierno. De Stars for Europe (starsuniteeurope.eu).


3. Detalles en la chimenea

Es uno de los rincones que más posibilidades ‘deco’ ofrecen. Puedes vestirla con plantas (Flor de Pascua, acebo y muérdago son un trío ganador en estas fiestas), colgar los ‘calcetines’ para Papa Noel, adornar el espejo con una guirnalda o simplemente colocar unas velas o un adorno típico de esta época. Eso sí, siempre debe seguir el estilo decorativo del resto de la estancia. Propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

4. Decora las ventanas

En Pinterest lo tienen claro: desde el mes de julio hay 63 millones de personas dándole vueltas a la decoración navideña. Sin duda, no es el momento de sacar el espumillón y abusar del ‘brilli brilli’, pero sí de dar pinceladas que evoquen el espíritu mágico de esta época. Las ventanas pueden ser nuestros mejores escaparates, tanto para colgar o pegar adornos y coronas en el cristal como en el alféizar. Esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) nos da algunas pistas. 

5. Velas en lugares estratégicos

En estas fechas vuelven a demostrar porque son uno de los complementos decorativos con más futuro (y posibilidades) dentro y fuera de casa. Son perfectas para crear una atmósfera llena de luces y sombras e, incluso, de delicados aromas, en un rincón de lectura, para dar ‘luz’ a la mesa, en la chimenea, decorando la escalera o el porche… Si son de letras, como estas de Cerabella (cerabella.com), el mensaje estará todavía más claro.

6. Complementos rojos

Si hay un color que se asocie a las navidades, con permiso del blanco y el plateado, es el rojo. Por eso, una manera sencilla de dar un aire navideño a tus estancias es introducir complementos, como estos cojines de muy mucho (muymucho.es), en esta tonalidad. Puedes colocarlos sobre el sofá, encima de la cama o simplemente situarlos en el suelo, al lado de la chimenea. Lo bueno de esta ide es que el 10 de enero, cuando tu espíritu festivo empiece a decaer, podrás guardarlos en el armario hasta el año que viene.

7. Las bolas siempre funcionan

No menosprecies su valor decorativo, ya que, aunque el universo de los adornos navideños crece cada año y se reinventa, las clásicas (o no tan clásicas) bolas son buenos complementos de tus interiores de Navidad. Perfectas para el árbol, pueden dar vida a un centro de mesa, realzar una lámpara o vestir tus espejos, ventanas y zonas de paso con un aire festivo, muy idóneo para esta época. Propuesta de Sofas & Stuff (sofasandstuff.com).

8. También en el dormitorio

No te limites solo al salón y lleva el espíritu navideño a todos los rincones de la casa. Eso sí, no se trata de vestirlos ‘modo atracción de feria’, sino de imprimir en tus estancias la magia de esta época. Este dormitorio, creado por Ikea (ikea.com), tiene justo el toque, sin perder calidez ni buen gusto por el camino. Piensa que para muchos (y no solamente los niños) esta época también significa vacaciones, descanso y desconectar del estrés diario.

9. Una buena bienvenida

Una corona es la mejor forma de dar la bienvenida a tus invitados (familiares y amigos) con los que pases estas fiestas, pero, además, es un complemento ‘deco’ muy efectivo. De quita y pon, puedes comprarlas hechas o animarte a crear tu propio diseño con los elementos (naturales y artificiales) que más te apetezcan. Eso sí, recuerda que el abeto y las bayas son buenos aliados. El perro y su abrigo de Ruff and Tumble son el broche perfecto de una entrada triunfal.

10. Objetos con vida propia

Guirnaldas, luces, cajas y el resto de adornos típicos de esta época permiten que entre la Navidad en casa. Eso sí, en esta primera etapa de las fiestas, limítate a dar una simple pincelada con ellos, después ya tendrás tiempo de recargar y saturar tus espacios. Propuesta de Kave Home (kavehome.com).

11. Monta el belén

Es una de nuestras tradiciones más arraigadas, con un poderoso significado religioso y una verdadera expresión artística, con modelos para todos los gustos, como este de Casa (es.casashops.com). A lo mejor, como hace Julita en la película-documental de Gustavo Salmerón “Muchos hijos, un mono y un castillo”, incluso lo dejamos puesto casi todo el año, para recordarnos que el espíritu navideño debe estar presente mes tras mes. Todo se verá.

12. Enciende las luces

Y apaga el equipo porque, curiosamente, según el estudio que comentábamos al principio de este artículo, escuchar música navideña a todas horas, provoca rechazo. Así que espera que vengan las fechas oportunas para cantar villancicos y mientras tanto déjate atrapar por la iluminación, tanto fuera como dentro de casa. Eso sí, sé comedida, busca el equilibrio y apuesta por luminarias cálidas y a ser posible sin efectos. De Wilko (wilko.com).

ARTICULO EXTRAÍDO DE HOLA