Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Ayudas para las viviendas en Madrid

Las ayudas destinas a la vivienda en Madrid, contará con 9,4 millones de euros más, tras la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de nuevas ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios y para el fomento del alquiler, autorizando un importe total de más de 9,4 millones de euros (9.419.032 euros) para convalidar un gasto que beneficiará a las familias madrileñas que han llevado a cabo más de 4.300 actuaciones en esta materia.ayudas viviendas madrid, viviendas madrid, reformas economicas madrid,reformas baratas, reformas economicas,

Estas ayudas a la vivienda en Madrid aprobadas hoy, irán en su mayor parte destinadas a obras de rehabilitación distribuidas por ocho localidades de la región, que son Madrid capital, Fuenlabrada y Móstoles. En este sentido indicar, que del montante total de ayudas, es decir, de los 9.419.032 euros, a las partidas de rehabilitación, irán destinados más de 8,9 millones de euros (8.994.789 euros), con ayudas para sufragar 4.171 actuaciones en total, especialmente de rehabilitación integrada (7,7 millones de euros para 2.077 actuaciones en barrios de toda la región), pero también de rehabilitación aislada (1,2 millones de euros para sufragar 2.094 actuaciones en edificios). Mientras, la cuantía de las ayudas para fomento del alquiler, a inquilinos, es de un total de 424.243 euros, con los que se financiarán 191 actuaciones.

Las ayudas en materia de rehabilitación que han sido aprobados hoy, beneficiarán a ocho municipios de toda la región donde se reparten un total de 31 Áreas de Rehabilitación Integral. Estas localidades son Madrid, Alcorcon, Móstoles, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Algete, Coslada y San Lorenzo de El Escorial.
De éstas, Madrid capital, Móstoles y Fuenlabrada concentran la mayor parte de las actuaciones. Así, en Madrid se ubican 17 de las Áreas (como Ciudad Pegaso, San Ignacio de Loyola, Batán o San Agustín) y un total de 949 actuaciones, que recibirán un importe total de 2,1 millones de euros. Mientras, Molestos cuenta con el Área de Rehabilitación Integral de Plaza de Nicaragua (599 actuaciones y 2,7 millones de euros en ayudas) y las Áreas de Rehabilitación Integral  Fuenlabreñas de El Naranjo y Nueva
Versalles acogen 327 actuaciones y 1,5 millones de euros de ayudas.

Por último indicar que del total de estas ayudas aprobadas hoy (9.419.032 euros), más de 8,7 millones de euros (8.789.250 euros) se abonarán a lo largo de este año, mientras que los 629.782 euros restantes lo harán durante el próximo 2011. Señalar que todas estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

Para más información: Comunidad de Madrid

No se permite realizar comentarios.