Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Como ahorrar en el consumo eléctrico de hogares

Como ahorrar en el consumo eléctrico de hogares
5 (100%) 2 votes

El ahorro de electricidad es un factor muy importante para nuestro bolsillo y para nuestro entorno, ya sea para nuestra casa o para una empresa.

Si queremos ahorrar energía eléctrica en nuestro hogar, a través de pequeñas acciones podremos ahorrar hasta un 20% de nuestro consumo:

Aunque parezca extraño, aparatos eléctricos como los monitores, televisiones, equipos de música, radios… consumen electricidad cuando tienen encendida la famosa luz roja de ‘stand-by’, así que os aconsejamos que desconectéis el aparato.

Muy importante aprovechar el máximo la luz natural, siempre que sea posible podemos realizar actividades como la limpieza en habitaciones menos iluminadas en horas de más luz, y las que estén mejor iluminadas las podemos limpiar en horas de menos luz.

También ayuda a aprovechar mejor la luz solar, pintar las paredes de casa de colores claros.

La pared trasera de la nevera la colocaremos como mínimo a 15 cm de la pared, para permitir la circulación del aire y procuraremos no colocar objetos que obstruyan esa ventilación, ya que esto incrementa el consumo de electricidad.

Como ahorrar en el consumo eléctrico en hogares y empresas

También es importante que la puerta del refrigerador cierre bien y en el caso de que acumule hielo el congelador, es aconsejable descongelarlo periodicamente.

como ahorras electricidad, electricidad madrid, ahorro de electricidad, viviendas, madrid,energia

DECOREFORMA2000 | Como ahorrar en el consumo eléctrico

En el caso de la lavadora, para ahorrar energía es importante lavar el máximo de ropa aconsejado en cada lavado, utilizar agua caliente solo cuando sea necesario y si tenemos secadora, solo usarla si realmente no podemos secar la ropa aprovechando tendederos.

Cuanto a la iluminación, si cambiamos las bombillas tradicionales, por lamparas de bajo consumo, podemos ahorrar hasta un 80% de energía por cada bombilla.

En sitios donde encendamos y apaguemos con frecuencia estas lamparas, es preferible colocar lamparas electrónicas en lugar de las de bajo consumo.

Cuando utilicemos el aire acondicionado o la calefacción, es importante mantenerlos limpios y en buen estado, y cerrar las ventanas y puertas de la estancia cuando estemos usándolo. Una casa mejor aislada aprovecha mejor la energía, aunque es una solución más costosa, colocar un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores o doble acristalamiento en las ventanas, nos permite un mayor ahorro energético.

Cuando compres un electrodoméstico, intenta que sea de categoría A de eficiencia energética, consumirás menos de la mitad de energía que otro de clase E, F o G.

 

Pide presupuesto Gratuito

No se permite realizar comentarios.