COMO ELEGIR EL MATERIAL DE LA ENCIMERA
COMO ELEGIR EL MATERIAL DE LA ENCIMERA
5 (100%) 1 vote

¿Estas reformando una cocina y no sabes que encimera instalar? ¿Tienes miedo de no elegir el material adecuado para las necesidades del cliente? La encimera marca tendencia, pero si su aspecto no va a durar, de nada sirve.

Te informamos de las diferentes opciones con sus ventajas y desventajas.

COMO ELEGIR EL MATERIAL DE LA ENCIMERA, tipos de encimeras, encimeras de cocinas, encimeras, granito, mármol, madera, cristal

– GRANITO: es uno de los materiales mas usados dentro de la cocina, por su durabilidad y resistencia al calor, manchas, rallado y golpes. Ademas, hay múltiples modelos según su procedencia. Es importante evitar las juntas o tener un marmolista hábil a la hora de trabajarlas.
MÁRMOL: es poroso y absorbe las manchas, ademas es poco resistente al calor. Por ello, a pesar de dar inicialmente un aspecto noble, no lo recomendamos para cocinas, si para aseos.
– CUARZO: como el Silestone o el Compac, formado por polvo de cuarzo, resinas y aglomerantes. Ofrece gran resistencia a las manchas y golpes, no tanto al calor (cuidado con la olla caliente). Hay una gran variedad de modelos, incluso imitando al mármol, que ofrecen resultados espectaculares.
– PORCELANICOS: como Neolith o Rak. Esta formado por cuarzo, minerales de vidrio, feldespato y sílice. Es muy resistente al calor, las manchas y los golpes. Coste mayor que el cuarzo.
– MADERA: a pesar de su aspecto cálido, requiere de muchos cuidados para impermeabilizarla, ya que es muy porosa y sensible a arañazos o golpes. No la recomendamos para la cocina.
– CRISTAL: es impermeable y de fácil limpieza. Sin embargo es muy sensible al rallado y los golpes, durando poco su aspecto impecable.
– ACERO: es muy resistente al calor y no es poroso, por lo que es apto para cocinas industriales, pero se ralla y si no se refuerza, se abolla con mucha facilidad.
– RESINAS: como el Corian o Dalian (opción menos cara). Son minerales sintéticos a los que se les puede dar forma y no presentan juntas, con lo que ofrece múltiples diseños y formas continuas. Sin embargo se rallan con facilidad, los colores oscuros no se recomiendan para cocinas, ya que el rallado se ve con mayor facilidad. Su coste es elevado. Por lo general son las encimeras mas caras.
– DEKTON: superficie ultracompacta con tecnología TSP (versión acelerada de los cambios que sufre la piedra al exponerse durante milenios a alta presión y temperatura. Tiene una alta resistencia al fuego, a los rayos ultravioletas, al rallado y la abrasión. Requiere de una elaboración lenta y laboriosa. Coste mayor que el cuarzo.
Si necesitas otra información, presupuesto, o que te demos consejo sobre que encimera elegir para tu proyecto, no dudes en consultarnos.