Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

CONSEJOS a la hora de hacer una REFORMA

En algún momento todos nos hemos planteado hacer una pequeña, o gran, reforma en nuestra casa. O bien, tal y como se están poniendo los pisos nuevos, hemos decidido que nos compramos uno de segunda mano y lo reformamos (además así lo pondremos a nuestro gusto).

consejos a la hora de hacer una reforma, decoreforma2000, reformas madrid,reforma,pintores,pintura,presupuestos,presupuesto,reformas,en, madrid,construccion,casas,viviendas,pisos

DECOREFORMA2000 | CONSEJOS a la hora de hacer una REFORMA

Para evitarse sorpresas es conveniente que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Plantéese lo que quiere hacer de antemano, aproveche que tiene que hacer reformas integrales para cambiar todo lo que no sea de su gusto o pueda sufrir deterioros en un futuro próximo. Es una pena poner precioso su baño, cambiar las puertas y pintar, y no cambiar unas cañerías viejas que al poco podrían dar problemas y hacernos levantar toda la obra anterior para sustituirlas.
  • Defina con el contratista CLARAMENTE los trabajos a realizar. Si habla con varios contratistas y les da varias opciones, que puedan ser distintas a cada uno de ellos jamás podrá comparar los presupuestos.
  • Exija un presupuesto por escrito, donde se detallen las cantidades y los precios unitarios de todos los trabajos a realizar… asegúrese de que esta todo lo que se va hacer. Un presupuesto  de reformas puede parecer barato porque no estén incluidos todos los trabajos o no se reflejen las cantidades exactas.
  • El presupuesto debe incluir las calidades, marcas y modelos de todos los materiales. Un metro cuadro de azulejo por ejemplo puede oscilar entre 5-6€ hasta 100€ dependiendo de estos factores.
    cuanto-cuesta-una-reforma-presupuestos-reformas-madrid, presupuesto reformas, presupuestos reformas, presupuesto reforma,presupuestos de reformas

    DECOREFORMA2000 | Pide presupuestos de reformas Gratis

  • Revise el presupuesto, en él deberá figurar claramente todo lo que incluye (mano de obra, materiales, proyecto, permisos, contenedores, boletines, etc.) y desde luego si incluye el IVA o no.

  • Exija siempre contrato de servicios y la factura. Es su única garantía si algo no sale bien y tiene que reclamar. Este contrato deberá incluir fecha de comienzo de obra, plazo de ejecución, periodo de garantía, y forma de pago.
  • Compruebe que la empresa elegida para la ejecución cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier tipo de daño que pudiese ocasionarse durante la ejecución, presupuesto reformas, presupuestos reformas, presupuesto reforma, presupuestos de reformas. Tenga en cuenta que usted es el promotor de la obra y finalmente el responsable de cualquier daño que pudiera producirse, un seguro dotado con 100.000 apenas cubriría los abogados si se le demandara por daños personales o estructurales del edificio. Una cantidad razonable podría estar entorno al millón de euros.
  • Contrate una empresa de reformas con obreros especializados en cada tipo de trabajo. El clásico “manitas”, que lo mismo coloca un grifo que un enchufe, no suele estar al corriente de las normativas legales, y si hubiera algún problema podría tener incluso repercusiones legales. Aparte de las molestias naturalmente de que los trabajos no estén correctamente acabados.
  • Pagar poco por tener problemas sale muy caro. En construcción Madrid  lo que más dinero cuesta es la mano de obra, no escatime en la calidad de los materiales. Curiosamente lo más importantes son aquellos que no se ven y de los que no se suele hablar, el mejor azulejo del mundo si no está pegado con el pegamento especifico recomendado por el fabricante se desprenderá tarde o temprano ocasionando más gastos que lo que nos hayamos podido ahorrar al pegarlo con mortero.

 

No se permite realizar comentarios.