Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda

Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda
5 (100%) 3 votes

La reforma de una vivienda supone siempre un desembolso económico muy fuerte para la economía de casi cualquier familia.

Aunque las obras en casa siempre van a ser un gasto importante, hay muchos métodos para ahorrar cantidades de dinero que pueden alcanzar las decenas de miles de euros.

Consejos para ahorrar en la reforma de una vivienda

Informarse sobre subvenciones

Antes de afrontar la reforma, conviene visitar las páginas web u oficinas pertinentes del Estado o de la comunidad autónoma en la que se reside para informarse sobre las ayudas que pueda haber vigentes. Estas subvenciones pueden afectar a la totalidad de la reforma o a partes de ella, y hay más posibilidades de que existan en el caso de querer mejorar la eficiencia energética de la casa, la seguridad del edificio o si se trata de una construcción antigua.

Pedir ayuda a un experto

Si la reforma planteada es sencilla (cocina, suelo, etc.) no hará falta asesoramiento profesional, pero si la obra requiere derribo de tabiques o apertura de huecos, es preciso -incluso obligatorio -contar con la ayuda de un técnico. Dependiendo del tipo de reforma que se quiera acometer, hará falta la firma de un arquitecto, pero en otros casos valdrá con el asesoramiento de un aparejador o un interiorista. En cualquier caso, recurrir a conocidos supondrá, evidentemente, un ahorro en el gasto.

No se permite realizar comentarios.