Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Consejos para pintar techos como un profesional

Consejos para pintar techos como un profesional
Rate this post

Pintores-en-Madrid_pintar-techos

Lo primero de todo es vaciar la sala que vamos a pintar, no queremos que se nos manche cualquier cosa de pintura y que se pueda estropear.

Después cubriremos el suelo con un plástico o cartón y lo fijaremos con cinta de carrocero al rodapié de la habitación.
Protege con cinta de carrocero también las molduras de puertas, ventanas, enchufes e interruptores.

Después hay que pasar un cepillo por el techo para eliminar cualquier impureza, trozo de pintura o polvo que pudiera haber en él.

Una vez tengamos todo protegido y el techo limpio es cuando ya se puede empezar a pintar.
El techo, es una zona complicada ya que, si lo cargamos demasiado de pintura, éste terminará por gotear. Para evitar que esto suceda, lo recomendable es utilizar un rodillo de pelo de lana o similar, ya que los rodillos nos facilitan el poder pintar desde el suelo y cogen la cantidad de pintura justa para pintar sin sobrecargar de pintura el muro o, en este caso el techo.

Es preferible darle una segunda capa de pintura que cargar demasiado el techo de pintura, ya que una vez seca, se pueden quedar las marcas de las gotas, haciendo que el techo deje de ser liso.

Pintar-techos_Pintores-Madrid

Un truco para pintar el techo hasta el límite con el muro, es cubrir esa franja con cinta de carrocero de forma que, aunque lleguemos pintando hasta ese punto, no mancharemos la pared.

En el fondo pintar techos es sencillo, simplemente hay que ser ordenado y seguir los pasos, por lo demás no tiene ninguna complicación.

Asegúrate de que la pintura está bien seca antes de retirar plásticos y volver a meter los muebles, ya que si no, toda la preparación previa a pintar no habrá servido para nada. Lo recomendable es dejarlo la noche entera secando, pero todo depende del fabricante de pinturas. Por eso es conveniente mirar los consejos del fabricante que vienen en el envase de la pintura.

Una vez realmente seco el techo, ya puedes retirar los plásticos y las cintas de carrocero y volver a poner los muebles.

Pintar el techo como has podido ver es muy sencillo, lo único que te puede llevar tiempo son los pasos previos, que si se hacen, es raro que puedas tener después ningún problema.

Pide presupuesto Gratis

No se permite realizar comentarios.