Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

¿Cuanto cuesta reformar un piso en Madrid?

reformar piso, reformas Madrid, reformas integrales

El precio para reformar un piso está vinculado a abundantes condicionantes, de los que a continuación os mostramos una selección de los que consideramos más influyentes en  la valoración de una reforma, para que podáis haceros mejor a la idea.

¿De qué factores hablamos, cuando nos referimos a los que determinan el coste para reformar piso?

Nuestra respuesta es siempre la misma: las reformas dependen de muchos factores, por lo que es muy complicado indicar una estimación previa del coste por metro cuadrado de reformar un piso en Madrid.

1) La ubicación de la vivienda y la altura a la que se encuentra en el bloque de viviendas al que pertenece.

Hay zonas de Madrid que tienen acceso restringido, por diversos motivos: seguridad, normativa interna de la comunidad, etc. lo que nos dificulta el trabajo, haciéndolo más costoso, por lo que es un condicionante a tener en cuenta .

Otro punto a tener en cuenta es la planta en la que se encuentra el piso, ya que no es lo mismo valorar el transporte de materiales a un primer piso que a un octavo.

2)Las calidades que el cliente desea instalar en la vivienda.

Este es uno de los puntos determinantes del coste de una reforma de un piso, porque dependiendo de los modelos de los elementos constructivos y las características de los materiales a instalar estos tienen un precio u otro,  aunque en muchas ocasiones la mano de obra para instalarlos sea la misma.

Por ejemplo, si estamos pensando en alicatar nuestro baño, en el cómputo total del coste de la obra, no influirá lo mismo instalar un alicatado de 10 euros/m2 que colocar un alicatado de 60 euros/m2.

3) La posibilidad de utilización del ascensor o de instalación de elevador.

Es importante también conocer si se permite el uso de ascensor o montacargas, porque de no poder usarse, se deberá realizar la instalación de un elevador por patio interior o fachada, lo que acondicionará la solicitud de licencia.

Por otro lado, si la finca no cuenta con ascensor y no se puede instalar ningún medio auxiliar o elevador para la subida y bajada de materiales o escombros, el traslado de estos se deberá realizar por medios manuales, lo que supondrá un incremento en la valoración de estos trabajos

4) La localización en la que instalar los contenedores

Otro factor que hay que analizar es conocer dónde se podrá colocar el contenedor para retirar en él los escombros producidos en la demolición inicial de la reforma.

En algunas calles de Madrid, buscar una localización válida para el contenedor puede llegar a ser un infierno e incluso existen calles en las que es imposible situarlo, por lo que el escombro debe de ser trasladado directamente con furgones al vertedero, implicando mayores tiempos en la realización de estos trabajos.

5) Los metros cuadrados de la vivienda a reformar.

A los factores que hemos citado, hay que añadir el componente de la dimensión de la vivienda, ya que como seguramente supongáis, no tiene la misma valoración reformar un loft de 30m2 que una vivienda de 160m2, porque si volumen de una vivienda es mayor, le corresponde una ligera disminución de coste por cuadrado de la reforma.

Debido a estos factores y otros menos relevantes, pero también influyentes, es muy complicado indicar si el metro cuadrado reformado de un piso en Madrid está actualmente valorado en 300 euros o en 1000 euros.

Nuestra experiencia

En DECOREFORMA2000 hemos realizado reformas integrales de pisos en Madrid a 250 euros por metro cuadrado, pero también hemos llevado a cabo reformas valoradas en 2.000 euros por metro cuadrado, por lo que es para nosotros resulta complicado aventurarnos a indicar un precio preciso cuando alguien nos pregunta, sin ofrecernos apenas datos.

Sin embargo, lo que sí podemos ofrecer es un rango aproximado del coste total de la reforma integral, basándonos en nuestra experiencia, de más de 15 años en este sector.

Debido a todo esto,  nuestros técnicos siempre deberán de realizar una visita técnica antes de ofertar un presupuesto para la reforma integral de la vivienda, ya que en la visita podrán conocer las características de la vivienda y los requisitos del cliente. Considerando estos factores podrán elaborar un presupuesto desglosado y detallado contemplando calidades y características determinantes en la valoración de la reforma que especificarán en precios unitarios o en costes por metro cuadrado.

¿ Cuánto vale la reforma integral de mi piso?

Si estás considerando realizar una reforma en tu vivienda y no sabes cómo abordarla o cuánto podría costar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte, valorarla y ayudarte a hacerla realidad.

Somos una empresa de reformas de viviendas, (pisos) integral, reformas de locales, rehabilitación de edificios y edificación de obra nueva, con personal propio en plantilla y más de 15 años de experiencia. La transparencia en los presupuestos, nuestra mayor virtud. Conócenos un poco más.

Pide presupuesto Gratis

No se permite realizar comentarios.