¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Madrid?
¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Madrid?
5 (100%) 2 votes

La reforma de la cocina es una de las intervenciones más habituales en el hogar, pues ésta, junto con los baños, es la estancia que sufre un mayor deterioro, debido especialmente a su gran exposición a la humedad. ¡Descubre con DECOREFORMA2000 cuánto cuesta reformar una cocina!

Aspectos claves para reformar tu cocina

La cocina no es un espacio más de la casa. En ella pasamos mucho tiempo, es el espacio en el que cocinamos diariamente, fregamos o nos tomamos una copa de vino mientras preparamos una cena con amigos. En muchos casos, también desayunamos en ella antes de marchar al trabajo. Precisamente por ello es importante crear un espacio donde nos sintamos cómodos.

A la hora de reformar una cocina, el primer paso es preguntarnos qué necesitamos cambiar. Priorizaremos así la vertiente funcional, ocupándonos más tarde del aspecto estético.

Una de las intervenciones más habituales es, por ejemplo, el cambio de los electrodomésticos. En este sentido, conviene estudiar detenidamente sus características y optar por los que generen un menor consumo de luz y agua, ya que esta decisión tendrá a la larga una gran influencia en tus facturas.

La renovaciones de pavimentos y encimeras son otros de los clásicos en las reformas de cocinas, al ser elementos que sufren con frecuencia y que se van deteriorando por el uso y las caídas de objetos. Entre las alternativas más escogidas para los suelos de cocina se hallan los pavimentos que crean el efecto de la madera y las baldosas hidráulicas. Es importante realizar una buena elección teniendo en cuenta su resistencia a la humedad y las manchas. Este criterio es aplicable asimismo a las encimeras, tanto si se eligen materiales naturales —mármol, granito, madera…— o sintéticos.

Quizá también te plantees un cambio de las instalaciones eléctricas, aspecto que lógicamente encarecerá el precio final de la reforma. Sin embargo, puede valer la pena si con ella ganas metros cuadrados o consigues una mejor iluminación.

Una vez definidas las necesidades, podrás consultar con un profesional cuál es la mejor distribución para tu cocina y, valorando también el tamaño de la misma, optar por una cocina en forma de L, U o G…, abrirla al salón o realizar una cocina tipo isla. Las posibilidades son casi infinitas, existiendo opciones de reformas de cocinas para todos los bolsillos.

Pero… ¿cuánto cuesta reformar una cocina en Madrid?

Tanto si estás decidido a abordar la reforma como si sólo quieres saber por cuánto te saldría, te aconsejamos que utilices el calculador de cocinas de DECOREFORMA2000, con el cual obtendrás en pocos minutos un presupuesto online y gratuito como el que hemos realizado para ti a modo de prueba.

Según nuestros cálculos una reforma de una cocina de aprx. 5 x 3,5 metros, en la que cambiáramos los muebles, reemplazáramos la encimera y pusiéramos un suelo nuevo de baldosa, saldría por 9500€.

Si quieres obtener un presupuesto como éste, pero adaptado plenamente a tus necesidades, no dudes en visitar nuestro calculador de reformas integrales,  donde conseguirás tu presupuesto gratuito con un margen de error inferior al 10 %. Además, podrás solicitar presupuestos gratuitos, los cuales te enviarán su propuesta en un mismo formato, evitándote así el trámite de buscar y contactar con profesionales, y el hecho de que cada uno te mande una propuesta con partidas y formatos diferentes.

No lo dudes, ¡Descubre ya cuánto cuesta reformar tu cocina!