Decoración navideña
Decoración navideña
5 (100%) 5 votes

Imprescindibles de Navidad

Si quieres conseguir un buen efecto sin comerte mucho la cabeza, si es tu primera casa y no tienes apenas adornos navideños o si vas a decorar tu negocio o algún evento, lo que te ayudará a actuar rápido y encontrar lo que necesitas es definir un tema. 

Aunque ya estamos casi a mitad de diciembre, puede que aún tengas pendiente empezar tu decoración de Navidad. Si por la razón que sea no has podido ponerte con ello. te voy a dar los cuatro imprescindibles con los que conseguirás un buen ambiente navideño en una tarde.

El color

Para hacerte rápido con los elementos que quieras utilizar, elegir un color base es esencial. En este caso el color plata. Puedes usar distintos tonos pero no te recomiendo más de tres, y si tienen brillo que sea solo uno de los tonos; los demás mejor mate.

Pero para que esto funcione, es importante que los unifiques con un color neutro como puede ser el verde de unas ramas de eucalipto o ramas vegetales, espumillones en este color…

Intenta trabajar con la fórmula de la proporción 60-30-10. Te recomiendo utilizar esta fórmula antes de hacerte con los elementos decorativos. Así pensarás de qué forma aplicarla y tendrás una idea más clara de lo que necesitas comprar o crear.

Suaviza la idea

El tema principal es tu guía para conseguir fluidez, trabajar rápido y con sentido. Pero no es necesario que se repita constantemente. Si no, puede resultar demasiado. Por esto es bueno buscar distintas opciones que representen tu idea de una manera distinta.

Puedes buscar una iluminación que simule una estrella pero no tenga la forma exacta, como en las luces de la izquierda.

Estrella también significa luz y eso lo puedes conseguir con unas velas sencillas. Introdúcelas en unos tarros de vidrio de los que tienes por casa. Y si no son todos iguales, no importa. Puedes decorarlos con un poco de tela y unas ramas y así unificarlos tal como se ven en la foto central.

Las bolas transparentes son tendencia, así que te será fácil encontrarlas en cualquier tienda de decoración. Puedes cortar pequeños retales de espumillón e introducirlos dentro, así, además de tener unas bolas originales, irán en concordancia con el tema de tu decoración navideña.

Improvisa

El elemento más característico de la Navidad es el árbol, pero no siempre existe la posibilidad de poner uno. Puedes crear un árbol alternativo como los que te muestro.

Conseguir una bonita decoración navideña no tiene por qué ser costoso ni laborioso. Solo debes identificar primero lo que necesitas y trabajar con una idea clara. Espero que estos consejos te ayuden y consigas rodearte de un bonito ambiente navideño.

                                                        ¡Feliz Navidad!