Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Ideas para reformar una buhardilla

Las buhardillas son espacios que hay que decorar y renovar de vez en cuando para que no pierdan ese encanto especial que tienen. Además, como es una estancia con una distribución distinta al resto de las habitaciones de la vivienda, también hay que tener cierto cuidado en la elección del mobiliario y la decoración. Debes estar actualizado para poder tenerla al día.
ideas-para-reformar-las-buhardillas
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra es lo que quieres conseguir de esta estancia. Por ejemplo, si quieres convertirla en una dormitorio, en un salón o en un sala de juegos… o simplemente en un rincón de retiro dentro de la propia casa. Si quieres tener más espacio, es posible que tengas que tirar algún tabique para lograr un lugar más diáfano. Si, por el contrario, lo que quieres es dividir zonas, deberás crear algún que otro tabique o instalar algún sistema divisorio.
ideas-para-reformar-una-buhardilla3
Supongamos que tienes una buhardilla amplia pero mal aprovechada y quieres tenerla mejor organizada. Una buena idea es la de crear un espacio abierto con cuatro ambientes diferenciados: un dormitorio, un baño, un rincón de estudio y un vestidor. Para conseguirlo, en primer lugar deberás aislar y cubrir el techo, nivelar el suelo y losarlo, para después pasar a retirar y levantar tabiques, así como preparar las paredes.
ideas-para-reformar-una-buhardilla2

Una buena distribución

Una vez que tengas la habitación preparada, llega el momento de la distribución. Junto a las escaleras, puedes organizar el estudio. Con unas baldas aprovecha los huecos entre los pilares y coloca una mesa de trabajo con caballetes y una silla giratoria que sea ergonómica. Al lado de esta zona, puedes colocar un pequeño vestidor con módulos y cajoneras a medida.
ideas_para_reformar_buhardillas
Por último, en la zona de descanso, coloca una cama con cabecero y en frente de ésta puedes instalar un baño abierto, sin puertas, para aprovechar al máximo los metros cuadrados, con una bañera que te permita disfrutar de baños relajantes en tu propio dormitorio.
ideas-para-reformar-una-buhardilla-1
El área destinada para dormir la puedes separar mediante un armario bajo exento, y ubicarla en la zona donde el techo es más bajo. Por último, si te sobra espacio, puedes disponer un cómodo sofá en la zona de estudio, para los momentos de ocio o descanso.
ideas-para-reformar-una-buhardilla

¿Qué reforma harías tú en tu vivienda?

Pide presupuesto Gratis

Articulo extraído de: http://www.pisos.com/

No se permite realizar comentarios.