Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Ideas y consejos como decorar una hostelería, bar o restaurante

Ideas y consejos como Decorar una hostelería, bar, restaurante

¿Cómo decorar una hostelería, bar o restaurante?

Algunos consejos son:

  • Si el local es propio o ya lo tienes contratado, debes tener presente que no todos los locales son aptos para todo tipo de decoraciones.  Si el local está aún por buscar, planifica bien su concepto de negocio, contacta con expertos decoradores para hostelería o empresas de decoración para hostelería o restaurante y estudia la factibilidad de ese concepto.
  • Al decorar el local, debes tener siempre en mente las necesidades de aquellas personas que quieres que sean tus clientes.  ¿Qué buscan?  ¿Glamour, tranquilidad, romance, funcionalidad, elegancia,…?
  • Por muy claro que tengas el concepto de negocio, tampoco debes olvidar la funcionalidad al escoger la decoración para un local de hostelería.  Por ejemplo, quieres utilizar unos toneles como mesa para dar un toque de taberna antigua, ¡perfecto! Pero recuerda que entonces debes buscar taburetes adecuados para acompañar las mesas.
  • La iluminación es también una parte muy importante la decoración de una hostelería, bar o restaurante. Sin duda es uno de los aspectos más relacionados con la personalidad del negocio, luces tenues para un negocio con un ambiente más íntimo, colores brillantes para un ambiente más juvenil, todo dependerá del presupuesto que tengas y del concepto que quieras adoptar.
  • Por otro lado, también debes considerar el color de la luz, algo que parece tan poco importante, pero que puede resaltar el resto de la decoración de un bar o restaurante, o totalmente hacerle perder fuerza. Las luces blancas son más adecuadas para locales que tengan colores intensos, donde predominan colores cercanos al negro o al rojo.   Si por el contrario los colores del local son más bien claros, deben preferirse las luces amarillas.
  • Un local que pretenda ser sofisticado y elegante debe aprovechar las bondades de las luces indirectas.  Pero no confunda un ambiente íntimo que debe tener una iluminación tenue con un local elegante que debe estar bien iluminado.
  • Recuerda que la cristalería, vajilla y cubertería forman parte de la decoración de un negocio de hostelería,  bar o restaurante.
  • Generalmente, en la decoración para hostelería “menos es más”, por lo que debes de cuidar de no recargar el local. Lo justo para darle personalidad.
  • Si utilizas muebles auxiliares para que los camareros tengan a mano utensilios y cubertería, etc., procura que estén aislados del resto del negocio, separados con un biombo si es posible.

Un negocio de hostelería o restaurante tiene personalidad, o al menos debe tenerla.  De hecho, si analizas con profundidad muchos de los negocios de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y similares) con más éxito, en un mercado cada vez más exigente, son los que de una forma u otra se pueden catalogar como temáticos. Y la decoración para hostelería juega un papel muy importante en ese éxito.

Ideas y consejos, como decorar una hostelería, bar, restaurante, decorar restaurante

Decoración con personalidad para tu bar o restaurante

Cafeterías con música suave que invitan a la relajación, restaurantes con ambiente rural, franquicias basadas en un concepto de vida más natural, bares y pubs llenos de sofisticación que rememoran una vida más cosmopolita de las grandes ciudades como Nueva York o Paris. ¡Este es un segmento con gran crecimiento en el negocio hostelero!

Una parte vital de esta personalidad es definida por la decoración.  Sí, la decoración para hostelería es un territorio muy amplio, ofrece tantas posibilidades como opciones puedes imaginar.

¿Quieres un restaurante que parezca ser antiguo?  Pues entonces, debes escoger el mobiliario y elementos decorativos apropiados: puertas de 15 centímetros de grosor, aldabas, iluminación con candelabros, muebles rústicos, etc.

Ideas y consejos, como decorar un bar, hostelería, restaurante

¿Buscar asesoría en decoración?

Ten presente que independientemente de si escoges un estilo clásico u otro más bien moderno; de si prefieres un restaurante elegante o quieres decorar tu hotel o bar con un ambiente hogareño; de si decides montar un restaurante de temática mexicana o prefieres un ambiente totalmente minimalista, es importante que busques asesoría profesional para poder analizar correctamente las opciones que tienes en cuanto a inversión.

Si optas por montar una franquicia de hostelería, éste aspecto de la decoración será indicado total o parcialmente por los franquiciadores, pero si el negocio es propio, recuerda ¡Escoge la decoración para hostelería o restaurante a tu gusto, pero nunca sacrificando la funcionalidad!

 

Pide presupuesto Gratis

No se permite realizar comentarios.