Paredes de microcemento

Paredes de microcemento
5 (100%) 1 vote

Paredes de microcemento

Paredes de microcemento

Paredes de microcemento: resistentes y estéticas

Aunque el también llamado cemento pulido es muy usado en el revestimiento de suelo por sus cualidades de durabilidad y su estética industrial, muy de moda en la actualidad, esas propiedades pueden trasladarse a las paredes. Con el microcemento logramos un resultado con estilo que perdurará durante muchos años sin necesidad de gastar en reformas, pinturas y otros acabados.

El microcemento se ha hecho muy popular gracias al auge del estilo loft y de la tendencia industrial. Con su aplicación en las paredes logramos un perfecto sellado y una adecuada renovación que, incluso, puede hacerse sobre superficies cerámicas sin necesidad de retirar el alicatado anterior, por lo que ahorras costes y obras.

Paredes de microcemento

Pared de microcemento en un salón

Para su aplicación, es conveniente confiar en una marca de calidad para que nos garantice buenos resultados y contratar a un profesional pues es una tarea larga y delicada que requiere de muchos pasos y el uso de un tratamiento previo y posterior adecuado.

Paredes de microcemento

Pared de microcemento en un salón

El microcemento se aplica tras limpiar bien el revestimiento y aplicar una capa de imprimación que aumente la capacidad de agarre de las superficies. Cuando se ha secado, se aplica un producto en mezcla de regularización con llana. Antes de aplicar el microcemento, dejamos secar 24 horas y lijamos toda la pared. Repite este proceso para aplicar varias capas del material, que podrá ser del color que desees.

Por último, suele aplicarse un sellado con barniz o un producto hidrofugante que garantice la durabilidad y resistencia del revestimiento. El microcemento es ideal en cualquier reforma integral o rehabilitación de viviendas ya que cubre a la perfección cualquier superficie y material como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, incluso mármol.

Paredes de microcemento

Pared de microcemento en un baño

Con las paredes de microcemento logras superficies estéticas, en las que cualquier decoración o estilo decorativo tendrá cabida, siendo la ambientación industrial y moderna la que mejor encaja.

Sin mencionar que las paredes de microcemento se combinan de forma fantástica con otros materiales muy usados como la madera o el cristal y el vidrio de ventanas, puertas o muebles.

En cuanto a las estancias, una pared de microcemento ofrece buenos resultados tanto en interior como exterior, usándose mucho en superficies de patios y terrazas por su alta resistencia a los fenómenos meteorológicos. Dentro de casa, queda estupendo en paredes de cocina, dormitorios de matrimonio o recibidores, adaptándose bien al resto de estancias, también infantiles.
Paredes de microcemento

Pared de microcemento en una cocina

¿Quieres conocer el microcemento? Comienza probando en alguna pared o estancia y experimenta el resultado antes de decidir.

Decoreforma2000 especialistas en:

Reformas integrales Madrid