Reforma en Madrid eficiente
Reforma en Madrid eficiente
4.9 (97.6%) 25 votes

Distribución

Aunque una reforma en Madrid de piso presenta sus limitaciones a la hora de incorporar soluciones de eficiencia energética, en este caso se ha hecho un especial esfuerzo en integrar algunas de ellas que han dado buen resultado.
La distribución inicial respondía a una reforma en Madrid de vivienda antigua con dos entradas, una principal y otra para el servicio, además de 4 dormitorios. Para la nueva vivienda se decidió partir de cero, se demolió lo existente y se ha realizado una distribución más adaptada a un uso actual, con un espacio común generoso y flexible.
reforma en madrid, reformas madrid,reformas integrales,reformas pisos,reformas viviendas

Salones-Comedor

Además de resolver las cuestiones espaciales el proyecto ha tratado de incorporar soluciones de la eficiencia energética y de un mayor confort climático.

Reformas Madrid: soluciones para el ahorro de energía y agua:

La nueva distribución de la casa crea espacios más amplios, diáfanos y continuos que la vivienda original. El recorrido circular en torno a una pieza central (cocina y aseo) es lo que caracteriza esta casa, junto con un salón-comedor generoso y con amplias vistas.reformas en Madrid,reformas de viviendas,reformas pisos,reformas integrales

Acristalamiento

Carpintería exterior y vidrios con gran nivel de aislamiento. La carpintería utilizada es de aluminio, pero con rotura de puente térmico, de manera que se reduce la transmisión de calor entre el exterior y el interior de la vivienda. En el caso de los vidrios se ha utilizado uno con filtro solar en los huecos orientados a sur, y otros bajo emisivos (mayor aislamiento térmico) en los orientados a norte.
Insuflado de celulosa natural como aislamiento térmico para las cámaras de aire de fachada. El edificio construido en los años 70 presenta unas fachadas sin aislamiento térmico, con lo que el consumo de energía para climatizar es elevado. En esta reforma en Madrid se ha optado por rellenar esas cámaras con celulosa natural, con lo que se estima un ahorro energético en climatización en torno al 40%.
reformas en Madrid,reformas de viviendas,reformas pisos,reformas integrales,reformas de cocinas

Cocinas

Reformas en Madrid, colector solar como apoyo para calefacción y agua caliente sanitaria. Se ha instalado una caldera de gas muy eficiente para calentar agua, tanto para sanitarios (lavabos, duchas) como para la calefacción mediante radiadores. Pero además se ha instalado en la azotea un colector solar que provecha la energía del sol para calentar el agua, de manera que el consumo de gas se reduce a menos de la mitad que en una instalación convencional. Como resultado de estas tres medidas sumadas la casa no necesita casi aporte de energía para su climatización.Reforma en Madrid,reformas de banos,reforma baño,reformas integrales.,reformas de viviendas,reformas completas,baños

Baños

Sistema de ahorro de agua. En los cuartos de baño de la casa se ha instalado un sistema que permite ahorrar el agua que se suele malgastar cuando se abre el grifo del agua caliente. Reforma en Madrid eficiente, el sistema lo que hace es recircular el agua desde que se abre el grifo hasta que detecta que ha alcanzado la temperatura adecuada, entonces automáticamente sale el agua. Se trata de un sistema sencillo de patente española a cargo de la empresa Aquareturn.