Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Reforma tu hogar sin llevarte sorpresas

Reformas integrales Madrid
E
nfrentarse a una reforma en casa puede ser una pesadilla. Es como esa operación necesaria que uno intenta posponer… hasta que no queda otro remedio. El verano es un momento habitual para hacer obras en casa. Pero para que efectivamente no se conviertan en pesadilla hay que organizarse y saber en manos de quién nos ponemos.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta está el tiempo de duración de la obra, el presupuesto final o las condiciones de pago, que deberemos especificar en el presupuesto, para lo que es aconsejable consultar a varios profesionales. Comparar también varias empresas de reformas, estos son algunos pasos que debemos seguir para hacer reforma en casa… sin perder la cordura.

Reforma tu hogar sin llevarte sorpresas | 7 Consejos importantes

1. Elegir empresa de reformas de confianza.
Hasta hace poco tiempo lo más habitual era dejarse aconsejar por las experiencias de familiares y amigos. Hoy en día el método ha cambiado un poco: Internet nos puede ayudar mucho para conocer empresas y comparar presupuestos.

2. Trámites legales y de convivencia.
Si se necesita una licencia de obra puede que la empresa contratada la gestione. Si es una obra pequeña, recuerda comunicarlo a la comunidad de propietarios.REFORMAS SIN SORPRESAS_Reforma tu hogar,empresa, de, confianza,reformas,empresas,reforma, hogar,vivienda,viviendas, presupuesto,comparar, empresas de reformas

3. Guardar los muebles.
Un trastero de alquiler puede ser la mejor solución para guardar los muebles y bártulos mientras duren las obras. La oferta de este tipo de servicios ha aumentado notablemente en los últimos años.

4. Retirada de escombros.
Si la reforma va a ser integral, {Reformas integrales} necesitaremos retirar los residuos de nuestra vivienda. Las opciones más habituales son los sacos de escombros o los contenedores en los que los almacenaremos para retirarlos después.

5. Preparación sobre plano.

Para evitar sorpresas, como tuberías que desconocíamos o tabiques de los que no se puede prescindir, lo más fácil es analizar la estructura de la vivienda en un plano.

6. Subvenciones.
Con la crisis han aumentado las subvenciones para la reformas. Conviene preguntar en el órgano correspondiente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma.

7. Seguimiento.
Sólo uno mismo sabe qué es lo que quiere. Para conocer cómo avanza el trabajo y tenerlo todo bajo control es mejor hacer un seguimiento diario de la obra.

Las recomendaciones pueden ser muchas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja solicitar, varios presupuestos, contratar a profesionales con referencias y pedir “siempre” que te facturen con IVA. Éstas son algunas de las recomendaciones que realiza la organización de consumidores.

Pide presupuesto de reformas Gratuito

 

Reforma tu hogar sin llevarte sorpresas
Rate this post

No se permite realizar comentarios.