Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Reformar una vivienda

Reformar una viviendaLa realización de una reforma requiere planificar con tiempo la ejecución de la misma.

Consejos útiles a la hora de Reformar una vivienda.

Debemos pedir presupuestos con al menos dos o tres meses de antelación previos a la fecha en la que nos interesa el inicio de la misma. El motivo es poder comparar los presupuestos con tiempo suficiente y adjudicar la reforma a la empresa que más nos interese.

De esta manera conseguimos concertar la fecha con la empresa o empresas que tienen que intervenir y que estas ajusten su calendario de trabajos. Conseguimos que todos los gremios se planifiquen y no existan vacíos de tiempo en el momento de realizar la reforma.

La clave es la coordinación, por eso si conseguimos que una empresa coordine las fechas en que intervendrá cada gremio, habremos conseguido un éxito. La ventaja de una sola empresa que coordine, radica en su conocimiento de cada gremio al trabajar habitualmente con ellos, pudiendo “presionarles” para cumplan los plazos de la reforma. Los gremios que trabajan en grupo y se conocen, ofrecen la ventaja de que se apoyan y ayudan entre ellos por se compañeros habituales de trabajo.¿cuanto cuesta la reforma?
Si solicitamos permiso de obras, este debe estar en la obra con varios días de antelación para poder empezar sin el riesgo de la autoridad nos pare la obra o algún vecino, molesto por los ruidos, nos denuncie.

Si elegimos los materiales de la reforma con tiempo, como los azulejos, muebles, electrodomésticos, griferías, muebles de lavabo, ventanas, etc, evitaremos vacíos de tiempo durante la reforma por la no disponibilidad o falta de suministro, en las tiendas o almacenes de materiales.

La empresa nos debe informar el tiempo estimado de duración de la reforma para que comencemos la misma en fechas que no nos pille la semana santa, vacaciones de verano, puentes o la navidad, porque podemos encontrarnos con la reforma parada en dichas fechas.

No se permite realizar comentarios.