Decoración, interiorismo y Reformas Madrid

Suelos de Tarimas para cocinas y baños

colocar tarima flotanteSuelos de Tarimas para cocinas y baños

Un nuevo estilo de decoración ha llegado hace poco tiempo a los baños y cocinas, y no es otra cosa que poner tarima en el suelo. No tengas miedo, hay tarimas especializadas para aguantar todo el sufrimiento que hay en estas zonas como la humedad y los golpes.

Requisitos que debe cumplir esta tarima:

LO QUE DEBES SABER…

  • Tipos: de PVC, vinílica, fenólica, Aqua-Step, dumafloor, etc.
  • Diseños: varias gamas de colores o incluso imitación a madera y a piedra.
  • Cualidades: resistentes al agua, fáciles de limpiar, resistentes a golpes y sencillas de instalar

La tarima flotante en estos espacios es una nueva idea en decoración, nos hace ver una continuidad en toda la estancia, por lo que la casa parece mucho más amplia y acogedora. Es un estilo moderno y la tarima es muy acertada y cómoda al igual que otro tipo de suelo.

Este suelo debe aguantar muy bien la humedad, ya que en el baño salimos de la ducha y es muy probable que caiga agua. También es una zona donde se acumula mucho vaho al igual que en la cocina cuando estamos cocinando, además en este último lugar se pueden caer utensilios con punta y rallar el suelo, por lo que la tarima debe ser además muy resistente.

Dentro de cada tipo de tarima hay mucha variedad de colores para que puedas elegir el que más te convenga, desde tonos claros a oscuros e incluso imitación a piedra para los suelos más modernos.

Es fácil de instalar, ya que tiene anclajes y la sujeción es perfecta. Aun así lo aconsejable es que la instale un profesional, por los inconvenientes que puedan aparecer en el trabajo.

Tipos de tarimas:

  • De PVC: son muy usadas, ya que son hidrófugas, resistentes al agua, no hacen ruido con el calzado y además son aptas para la calefacción radiante. Perfectas sobre todo para baños.
  • La tarima vinílica es muy decorativa, resistente a los impactos y ralladuras, además de agentes químicos. Indicadas para suelos en baños y cocinas: reformas de cocinasreformas de baños.
  • Para una cocina o baño también es muy adecuada la tarima fenólica, ya que es muy resistente, antideslizante y antihumedad. Cubre todas las necesidades.
  • Dumafloor: es una tarima flotante 100% resistente al agua, compuesta por resina de vinilo. No se hincha ni se deforma a causa de la humedad, pero también es una de las más costosas. Indicada para baños y cocinas igualmente.
  • Aqua-Step: es otro tipo de tarima también resistente al agua. Además tiene una amplia variedad de diseños imitando a la madera y a la piedra, que son más agradables al tacto.
Pide presupuesto Gratis

No se permite realizar comentarios.