Viento, Agua y Alta Tecnología
5 (100%) 3 votes

La filosofía y el estilo de vida del Feng Shui están en la base del diseño de esta casa situada en Palma de Mallorca

Decoracion, interiorismo, Reformas-Madrid, viviendas, chalets, interiores,Viento, Agua y Alta Tecnología,FOTOS

Él dueño deseaba que su nuevo hogar reflejara el carácter de la zona   y que paralelamente le sirviera como la base desde donde expandir su creatividad como músico.
Para cristalizar su objetivo, el recién estrenado residente  contrató a una  diseñadora de interiores  especializada en Feng Shui.

Viento, Agua y Alta TecnologíaViento, Agua y Alta TecnologíaViento, Agua y Alta Tecnologíadiseño,Viento, Agua y Alta Tecnología

Chi, Yin-Yang, Ba-gua, Lo-Pan, los Cuatro Pilares del Destino son algunos sustantivos asociados al Feng Shui -término cuyo significado se divide de la siguiente forma: Feng es viento, Shui  es agua-, el cual se usa para que la energía fluya de forma favorable tomando como eje las características personales y astrológicas de los residentes de una casa o los propietarios de un negocio, conjuntamente a los de la propiedad.

Viento, Agua y Alta TecnologíaViento, Agua y Alta Tecnología

Las coordenadas del milenario sistema que se vincula a la Geomancia, se originaron en la China donde es parte integral de los preceptos filosóficos y desde allí viajaron a Occidente.

Los efectos del medio ambiente en la vida son incalculables; por eso los fundamentos del método tal como lo conocemos abarcan la selección de los colores y la colocación de simples objetos y enfatizan el uso de materiales naturales (tales como madera y piedra) y la selección de los muebles; en algunos casos también precisa la transformación de paredes.
cocinas-modernas-diseño madrid,Viento, Agua y Alta Tecnologíadiseño madrid,Viento, Agua y Alta Tecnologíainteriorismo,diseño madrid,Viento, Agua y Alta Tecnología
Lo místico y lo práctico, lo tangible y lo intangible, lo abstracto y lo concreto se enlazan según dos aspectos del Feng Shui tradicional: el de la Forma, que se centra más en la Tierra y el del Compás (conocido por Lo-Pan, su nombre en chino), que se eleva hacia el Cosmos.
Viento, Agua y Alta TecnologíaViento, Agua y Alta Tecnología
La mayoría de los profesionales contemporáneos occidentales conocen ambas vertientes para potenciar la armonía, el bienestar y la prosperidad a sus clientes con mayor efectividad.

Elyse Santoro estudió diseño en Nueva York donde comenzó su vida profesional en una empresa de arquitectos.

Hace 8 años ella descubrió el Feng Shui y para estudiarlo en la sede de Thomas Lin Yun, a quien llama “mi maestro”, se trasladó temporalmente a Berkeley, en California. A partir de lo que aprendió y de “mi propia intuición”, regresó a Miami para fundar Feng Shui Designs, empresa en la cual mezcla diseño con el antiguo sistema, combinación que en la actualidad goza de gran popularidad.

Según ella explica, “entre el 25-30% de las personas que emplean diseñadores” buscan aquéllos que usen Feng Shui para lograr sus objetivos con mayor fluidez. ¿Eso implica grandes gastos? “No siempre. Personalmente, trato de ajustarme a la realidad eco-nómica de mis clientes”.

Viento, Agua y Alta Tecnología

Para transformar el estilo mediterráneo que ostentaba el exterior de la estructura , optaron por usar pintura de cal de color coral melón, material natural que propicia el envejecimiento paulatino con el transcurso del tiempo, el sol y la lluvia; como contraste, los postigos de tipo plantación en un tono azul aqua. Con esos cambios, la casa comunica el ambiente campestre que prevalecía en la zona hasta mediados del siglo XX.

El interior está acentuado con detalles que hablan de la familia, del legado de los antepasados, otro distintivo del Feng Shui.
dormitorio,pintura,dormitorios,diseño,interiorismo-reformas-Madrid-viviendas, chalets-interiores,Viento, Agua y Alta Tecnologíadormitorio,reformas madrid-tarima,interiorismo-reformas-Madrid-viviendas, chalets-interiores,Viento, Agua y Alta Tecnología
La madera en los suelos y algunos muebles fueron tratada para que luzca “envejecida” y de un efecto de haber sido usada: “Es una de las cosas que más me gustan de esta casa, que se siente como si la hubieran estado viviendo desde hace tiempo”.
interiorismo-decoración,reformas-Madrid-viviendas, chalets-interiores,Viento, Agua y Alta Tecnología
Originalmente la casa contaba con cuatro dormitorios en el segundo piso; dado que ninguno podía describirse como un dormitorio principal, “construimos una recámara encima de la cocina”. En ella predomina la quietud del blanco, la suavidad y la simpleza bajo vaporosas cortinas.

Antes de las renovaciones, la escalera estaba encerrada entre paredes, ahora se alza libre bajo la luz que predomina en el interior de la casa.
El dueño  insistió en que las instalaciones eléctricas fueran de última generación en cuanto a tecnología, de ahí que ésta sea una “casa inteligente” pero con espíritu.

El agua es un ingrediente esencial en el Feng Shui; para maximizarlo, Santoro creó una cascada al extremo de la piscina de manera que el sonido del movimiento se escucha desde el interior del chalet construido al fondo de la casa, un lugar perfecto donde  el dueño se encierra a componer.

construccion,chalets,piscinas,reformas-Madrid-viviendas, chalets-interiores,Viento, Agua y Alta TecnologíaChalet,piscina,construcciones,construccion,casas modernas,exteriores,interiorismo-reformas-Madrid-viviendas, chalets-interiores,Viento, Agua y Alta Tecnología

Vitalidad con nichos de quietud y privacidad necesarios para el proceso creativo o para tocar el piano: exactamente lo que el dueño buscaba para su nuevo hogar en Palma de Mallorca.